martes, 24 de julio de 2012

Taller de lectura. décimo grado


ACTIVIDAD 1:

Recuperación de información y continuación de la lectura

Mencionen y describan los pasos que va dando Coyote para encontrar a Jerry. Aquí hay algunos,
 pero faltan otros.


Acción o paso

Descripción de
hechos clave
Coyote reconstruye su historia con Don Luis Recuerda que fue escolta y
mató a los sicarios de Lara Bonilla y de Galán
Visita a Casandra en su consultorio
Visita a Mandrake
Habla con Tejeiros
Lo secuestra Jerry y se enfrentan


Actividad 2. Conexión con Ciencias Naturales
Analicen la situación del Eskimal en el papel de madre canguro: ¿Es posible que un bebé de 23 semanas y
sólo 1.550 gramos pueda mantenerse vivo?, ¿será suficiente mantenerlo en una bolsa, pegado a su cuerpo y
a la luz de una lámpara?, ¿biológicamente es todavía un bebé en gestación? Posteriormente pueden
 confirmar su análisis con el profesor de Biología.
Actividad 3. Desarrollo emocional y de valores
Uno de los aspectos llamativos de Coyote es su capacidad para enfrentarse a sus enemigos estando en
condiciones de inferioridad y salir avante. Consulte sobre la convicción, autoestima y espíritu de superación.
 Analice su
capacidad para enfrentar y superar momentos de riesgo. ¿Podrían escapar de un matón como Jerry, así
como hizo Coyote?
, ¿han salido victoriosos en situaciones de extrema dificultad?, ¿tienen espíritu de superación para recuperar
notas muy bajas, remontar un marcador adverso en un deporte?
Actividad 4. Aporte al proyecto. El cuento policiaco
 Continúen la planeación de su cuento:
b. Defina quién será el asesino, su perfil y las pistas que debería seguir el detective para llegar a él.
c. Redacten los textos de a y b, como parte del cuento.
Continuar en casa con la escritura de los párrafos que perfilen al protagonista y
antagonista de su cuento. Los presentarán en el siguiente taller. Deben continuar la lectura hasta la
página 185.
NOTA:trael el taller desarrollado en el cuaderno La próxima clase de LOC.



   
Actividad 1. Recuperación de información y continuación de la lectura



Hecho (pista)

Personaje

Descripción de la
acción
Golpe en la cara José Cumara, el portero Coyote le cobra su
complicidad en el ataque
 que le hicieron y le tumba los dientes de un golpe.
Libreta de ahorros Don Luis
La llave Tejeiros
El dinero Mandrake
Número de cuenta Larus
El cementerio Coyote




De qué hablan dos adversarios:

Actividad 3. Aporte al proyecto. Entrevista
a.

hace brujería?
¿Cuál es la actitud usual de la mayoría de personas frente a alguien como Pitufo? ¿Por qué
 a Coyote parece no preocuparlo?
 ¿Ha compartido con personas que tienen una forma de vida peligrosa o
 desconfiable?
¿Cómo creen que estas personas ven la vida?
 ¿Qué sentimientos tendrán? Imagine que entrevistarán al Pitufo. 
Preparen las preguntas que le harían, teniendo en cuenta cómo es descrito en
el libro (su vida en el cementerio, el vicio, la brujería.
 b.  Tengan en cuenta estas preguntas para el cuento
 que escribirán, empleándola como parte de algún diálogo entre los personajes.

 NOTA: Traer el taller
desarrollado en el cuaderno en la clase de LOC. en la semana del 30 al 03 de agosto.































¿Cómo perciben la experiencia de Coyote hablando con un indigente (Pitufo) mientras este fuma bazuco y

No hay comentarios:

Publicar un comentario